Contanos cómo dormís y te decimos cuál almohada necesitás.

Tener almohadas de excelente calidad es vital para disfrutar de un descanso provechoso y placentero, ya que permiten mantener una postura adecuada al dormir.

La columna vertebral posee una curva natural que puede acomodarse correctamente gracias a las almohadas. Esto permite que los músculos se relajen y ayuda a prevenir los dolores musculares.

Por ejemplo, si dormimos de medio lado, el cuello tiende a presentar una curvatura para que la cabeza pueda reposar sobre el colchón. Justo en esa curvatura es donde va la almohada, dando soporte y alineación a la columna.

El tipo de soporte.

En JIRON te ofrecemos tres tipos de soporte en almohadas: suave, medio y firme. Esto se refiere al tipo de fibra, la cantidad de relleno y la altura de la misma. El tipo de soporte recomendado dependerá de la posición que utilicés al dormir.

– Si dormís boca arriba.

Para mantener el cuerpo alineado en esta posición, te recomendamos dormir con dos almohadas de soporte bajo (en el cuello y en las rodillas).

– Si dormís boca abajo.

Al dormir en esta posición debés colocar una almohada de soporte bajo en la cabeza y en la pelvis. Así podrás mejorar la postura y reducir la tensión en la columna.

Si dormís de lado.

Esta es la posición más recomendada al dormir, debido a que permite mantener la columna totalmente alineada. Podés utilizar nuestra almohada Body Pillow de más de un metro de largo, que te dará el apoyo ideal en los puntos que necesitás. O bien, podés seleccionar dos almohadas de soporte alto (una en la cabeza y otra en las rodillas).

Como pudimos ver, para aprovechar al máximo los tiempos de descanso es importante contar con varias almohadas. Además, la selección de las almohadas es tan importante como la del colchón.

Si también querés conocer cómo elegir el colchón ideal, te invitamos a leer nuestro blog.