¿Qué significa cómo duerme tu perro?

Camas, Colchones, Costa Rica, Descanso, Dormir, Perro, Perros, Sueño -

¿Qué significa cómo duerme tu perro?

Ver como duermen los perros es súper curioso, de lado, panza pa’arriba, o hasta como una persona. Es tan vacilón que hasta tenemos que sacar el celular para tomarles una foto y mandársela a nuestros amigos. Pero al igual que los humanos, que dormir de lado conlleva una cosa o dormir con la espalda recta otra, las posiciones en que duermen nuestros perros dice mucho acerca de ellos.

Aquí hemos identificado las posiciones más comunes para que aprendás un poquito más acerca de tu peludito compañero de siestas.

 

1. DE LADO

Esta posición es muy común tanto en perros como en humanos. Los perros más viejos suelen dormir de lado y mantener las patas bien extendidas, esto lo hacen para compensar la rigidez en las articulaciones. Los perros que duermen de lado están demostrando que se sienten seguros y cómodos. De hecho es una de las mejores posiciones para alcanzar el “sueño profundo” y por eso es muy común verlos tener espasmos, ladridos bajitos o hasta corriendo mientras sueñan.

 

2. LA ESFINGE

Otra posición muy común para dormir es la esfinge, en esta posición los podemos ver acostados rectos con su cabeza sobre sus patas frontales. Esta posición es más común en perros que están descansando o haciendo siesta y no buscan dormir profundo, ya que es ideal para levantarse y ponerse de pie rápido. A los perros guardianes les encanta esta posición porque siempre están alertas y listos para proteger su territorio, no quieren que nada los tome por sorpresa.

 

3. EL SUPERMÁN

Esta posición es “la esfinge de los vagos”, si tu perro duerme así, de guardián no tiene nada (jeje). Se caracteriza por la barriga pegada al suelo y las patas traseras y delanteras estiradas hacia los lados, bien abiertas. Al igual que la esfinge, esto significa que el perro quiere descansar pero le gustaría poder levantarse para jugar o comer si surge la oportunidad, no para defender. Esta posición es muy común verla en perros energéticos que les encanta jugar o en cachorros.

 

4. LA DONA

Es cuando tu perro literalmente se enrolla en una bolita, tanto que la cola a veces termina tocando la nariz y parece una dona. Esta posición lo que hace es que esconde los órganos vitales del perro, los ayuda a sentirse protegidos de su entorno o cuando tienen frío para generar calor. Es común verla en perros adoptados, callejeros o perros que están conociendo un nuevo hogar. Es común en perros más ansiosos, friolentos o que están acostumbrados a dormir afuera.

 

5. PANZA PA’ARRIBA

Literal el nombre de esta posición lo dice todo, es cuando un perro se recuesta contra su espalda, la panza expuesta hacia arriba y las patas al aire. Un perro que duerme así es un fresco, súper relajado y confía que nada le va a pasar porque más expuesto no puede estar. Pero también tiene una razón científica, los perros sudan a través de sus patas y su panza es lo que más calor genera, entonces al exponer ambas partes al aire, lo que buscan es enfriarse porque sienten calor. Cuando un perro tiende a envejecer, duerme menos en esta posición por la artritis, no porque no se sienta seguro.

 

6. DESPARRAMADO

Quizás de las posiciones más divertidas que hay porque el perro parece una pintura abstracta, una pierna por acá otra por allá, la cabeza por allí con los ojos blancos y la lengua salida. Los perros desparramados son la versión extrema del panza pa’arriba. Son perros que quedaron agotados por algún tipo de ejercicio o actividad física y simplemente caen bien dormidos y abiertos para refrescarse. Si un perro duerme así es porque confía demasiado en su dueño, es feliz y se siente seguro en su entorno.

 

En realidad no importa mucho como duerma tu perro mientras se vea feliz. Aquí en JIRON somos de los que dejamos a nuestras mascotas subirse a la cama, así que aprovechá para ojear colchones para que tu "perrijo" y vos duerman súper cómodos.

VER COLCHONES