Otra vez chingo o chinga en un sueño…¿Qué significa?

Otra vez chingo o chinga en un sueño…¿Qué significa?

Otra vez chingo o chinga en un sueño…¿Qué significa?

A todos nos ha pasado que estamos en media reunión de trabajo, haciendo un brindis o rompiendo una piñata y en eso nos damos cuenta de que las miradas de todos alrededor no son de apoyo sino de sorpresa. En eso intentamos comprender qué estamos haciendo mal, pero sentimos un chiflón en donde no deberíamos y ahí nos damos cuenta, ¡estamos chingos!

Esto pasa mucho, en sueños eso sí, esperemos que en la vida real no. ¿Pero por qué es que es un sueño tan recurrente entre muchos de nosotros? ¿Y por qué es que siempre que un sueño nos desnuda tiene que ser enfrente de tanta gente y no puede ser con nuestro amor platónico…?

A continuación unas cuantas indicaciones que podrían estar ocurriendo en tu vida que detonen este tipo de sueño.

Vulnerabilidad

A menos que seás de los que planea pensionarse en una playa nudista de Europa, no es común que nos sintamos cómodos sin ropa en 99% de los escenarios posibles. Para desnudarse se necesita confianza para bajar la guardia, es cuando estamos más vulnerables, expuestos a los elementos y al juicio de los demás. Así que quizás lo que está ocurriendo en realidad, es que estás en una situación en donde te abriste a alguien y hay posibilidad de rechazo.

 

Falta de preparación 

Literal y metafóricamente la ropa simboliza refugio, es como un escudo. Como ponerse un saco para atender a un cliente o un vestido para impresionar a alguien. Sin eso, nuestra seguridad quizás no sería la misma en dicha situación. Puede ser que tengás un evento, compromiso o una reunión importante y tengás miedo de fracasar o ser visto como un fraude, el clásico síndrome del impostor.

 

Inseguridad

La mayoría de las personas somos muy conscientes de nuestras imperfecciones y las opiniones de los demás. No existe mayor juicio que el de todos mirándolo a uno desnudo. En este caso lo que debés hacer es enfocarte en incrementar tu optimismo y autoestima porque si para ser seguros dependiéramos de un abdomen con cuadritos nuestros sueños parecerían el Jardín del Edén, siempre al desnudo.

 

Necesidad de atención

Definitivamente hay algo que querés que los demás noten si lo que necesitás es quitarte la ropa. Así que tomate un tiempo para entender, ¿por qué estás en busca de la aprobación de los demás? Puede ser que estés buscando reafirmación, pero también puede ser una forma de darte tu lugar, solo que intenta hacerlo con la camisa puesta. 

 

Forma de Expresión

Admitámoslo, hay personas que si ven una piscina se tiran sin ropa, personas que posan desnudos en clases de arte y hasta quienes lo hacen para conseguir likes en instagram. Si vos sos una de estas personas entonces estar desnudo en un sueño es simplemente una extensión de tu día a día. 

Esto es un reflejo de tu ilimitado sentido de libertad, sos una persona orgullosa sin nada que esconder y con una naturaleza despreocupada… Nada más preocupate un poco si tu mamá ve esa foto desnuda en Facebook.

 

Conclusión

Si en el sueño estaba Chayanne o Jennifer López entonces es más que entendible, pero te aseguramos que salir desnudo en un sueño no es nada en comparación a hacerlo en media calle y que te arresten, así que no le des mucha mente. Por lo general solo significa que algo te preocupa de ti mismo con respecto a los demás y es solo cuestión de despertarte, ponerte una camisa y enfrentar al mundo.