¿Cómo elegir el tamaño de colchón ideal?

¿Cómo elegir el tamaño de colchón ideal?

“King”, “Queen”, “Full”, “Twin”, no estamos hablando de una buena mano de póker, sino de los nombres de los tamaños de colchones más universales que existen. De la misma forma que sus nombres pueden ser confusos, también elegir el tamaño adecuado para uno. Por eso hemos decidido ayudarte a entender cuál es el tamaño ideal para vos, del más pequeño al más grande.

 

Twin

 

También conocido como el colchón individual, es la cama más común para los niños o habitaciones para varios huéspedes, también es el colchón que se utiliza para los camarotes. Los beneficios principales son que no ocupan mucho espacio y las sabanas son menos costosas y tienen muchos patrones porque las diseñan tanto como para niños y adultos. Su limitante es que no son tan espaciosas para la mayoría de adultos. Un dato curioso es que hasta 25% de las parejas duermen en camas separadas porque necesitan su propio espacio y las hace más felices.

 

Dimensiones: 100 cm de ancho x 190 cm de largo

Tamaño de habitación recomendado: 2 m x 3 m para una cama individual, 3 m x 3 m para dos

 

Matrimonial

 

Este colchón también se le conoce como full o doble, es muy común en las habitaciones de hotel estándar y es también el tamaño de la mayoría de “sofá camas”. Son ideales para adolescentes o adultos jóvenes pero para parejas adultas son algo estrechas, digamos que son el tamaño mínimo para una pareja pero “apenitas”. 

 

Dimensiones: 140 cm de ancho x 190 cm de largo

Tamaño de habitación recomendado: 3 m x 3 m

 

Queen

 

Son el tipo de colchón y cama más común del mundo. Son el balance ideal entre tamaño para dormir y espacio que ocupan en un cuarto. Un colchón queen le permite a las parejas acomodarse bien y poder moverse o girar en la noche sin interrumpir el sueño de su pareja, inclusive un niño pequeño o una mascota se pueden sumar a la ecuación. Y si dormís sin pareja en una queen vas a poder dormir en cualquier posición que te guste y estirar piernas y brazos por todo lado. 

 

Dimensiones: 152 cm de ancho x 200 cm de largo

Tamaño de habitación recomendado: 3 m x 3 m

 

King

 

Por algo lo llaman el rey, el colchón King es la medida más grande que hay. Es medio metro más grande ancha que una queen, literal es como pegar dos colchones twin juntos. Este colchón definitivamente se recomienda para parejas porque cada uno tiene el espacio de un twin para moverse mientras que esta cama para una sola personas es demasiado espacio de sobra, pero si les gusta sentirse como un rey entonces es perfecta. Pero a pesar de su gran comodidad y lujoso espacio hay que considerar tener un cuarto espacioso y la ropa de cama va a ser un tanto más costosa por su tamaño. 

 

Dimensiones: 200 cm de ancho x 200 cm de largo

Tamaño de habitación recomendado: 3 m x 4 m / 4m x 4m

 

 

Conclusión

 

Elegir colchón es un tema de preguntarse, ¿qué tan?, ¿qué tanto espacio me gusta para dormir?, ¿qué tan grande es mi cuarto?, ¿qué tan de acuerdo está mi pareja conmigo?, ¿qué tanto presupuesto tengo? pero lo más importante es ¿qué tanto me gusta ese tamaño de colchón y qué tanto lo quiero? Porque al final es una decisión de preferencia que toma uno personalmente o en pareja. 

 

Si necesitás más ayuda eligiendo tu colchón ideal, contactanos vía Whatsapp al número 8306-5707